Celebran 220 años del nacimiento del inmortal Rossini

**Hace 220 años que Gioachino Rossini nació en Pésaro, Italia. **El compositor se hizo famoso por sus óperas, en especial las bufas.


Celebran 220 años del nacimiento del inmortal Rossini

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2012, 15:48 pm

Google celebra hoy el año bisiesto junto al aniversario del nacimiento del compositor italiano, Gioachino Rossini. Como cada cuatro años desde 2004, Google hace saltar a las ranas de un ’doodle’ a otro y recuerda a los usuarios que ha llegado el siguiente 29 de febrero.

Hace 220 años que Gioachino Rossini nació en Pésaro, Italia, el compositor se hizo famoso por sus óperas, en concreto las bufas, de las que el gigante de internet se ha servido para crear un nuevo ’doodle’. Es por ello que los anfibios del gigante de internet aparecen representados en una de las obras más importantes del compositor italiano: ’El Barbero de Sevilla’.

La historia de ésta ópera gira en torno a un conde español, Almavivia, enamorado de Rosina una joven noble. Su profesor Bartolo tiene la intención de casarse con ella y no dejarla caer en los brazos del conde, pero Fígaro, el barbero, con su ayuda hace posible el matrimonio de los amantes. Las cuatro ranas de Google representan a Rosina, la soprano, Fígaro el barbero a punto de afeitar a Bartolo y a Almavivia, también en escena tocando el piano esperando su turno para declararse a su amada.

Tras estrenar su primera ópera en 1810 la popularidad de Rossini no dejó de aumentar, seis años después estrenó la ópera ’El Barbero de Sevilla’, y siguió cosechando éxitos. Poco después, en 1823, presentó su última ópera en Italia, ’Semiramis’, y se trasladó definitivamente a Francia.

La obra que terminó de cosgrarle fue ’Guillermo Tell’, su última ópera. Después solo se dedicó a pequeñas obras y ha disfrutar de su pasión, la gastronomía. El genial Rossini nació el 29 de febrero de 1792 y murió el 13 de noviembre de 1868 en París.

Los ’doodles’ de Google

No es la única vez que Google recurre a modificar su logotipo con un doodle para conmemorar algún aniversario señalado ya que lo que más le gusta al gigante americano es celebrar aniversarios, homenajear a científicos, escritores, artistas... en definitiva a personajes que marcaron una época o pasaron a la historia por sus hazañas. El último tributo fue hace una semana, el novelista inglés Charles Dickens cobró vida en el último ’doodle’ de Google.