Celebra Claustro Universitario de Chihuahua 25 años de fundación

* “Este sueño ha dado frutos, porque tenemos mejores profesionistas, ello sin contar con lo profesional de la planta académica con la cual contamos”: rector Rogelio Aviña Medina.


Celebra Claustro Universitario de Chihuahua 25 años de fundación

La Crónica de Chihuahua
14 de octubre, 14:20 pm

Chihuahua, Chih.- “Sin Claustro Universitario de Chihuahua, no tendríamos las instituciones que en materia de seguridad tenemos en el estado, con mejores profesionistas en este y en diversos ámbitos para tener una mejor sociedad” aseguró Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública Estatal, en la ceremonia de celebración del primer cuarto de Siglo del CUCH.

El Secretario de Seguridad Pública, señaló que gracias a Claustro, los cuerpos de seguridad se encuentran mejor preparados sobre todo con carreras como criminología, de la cual han surgido profesionistas que han hecho mejor a las policías.

El rector del CUCH, Rogelio Aviña Medina, dijo al respecto que hace 25 años tuvo un sueño, el de crear una escuela que aportara profesionistas comprometidos con la sociedad, con licenciaturas que aportaran elementos de competencias ante los retos que se avecinaban y que hoy son una realidad.

“Este sueño ha dado frutos, porque tenemos mejores profesionistas, ello sin contar con lo profesional de la planta académica con la cual contamos” agregó.

En el evento se reconoció a maestros que cumplieron 10, 15 y más años dentro de la institución académica entre quienes destacaron: Victoria Zarazúa quien inició el proyecto Hace 25 años junto con el rector Rogelio Aviña y la señora María Dolores Aviña.

Entre los profesores con más tiempo en el Claustro, fueron reconocidos: Lorena Aragón Macías, Felipe René Acosta, Saúl Domínguez Zamarrón, Luis Herrera García, Ricardo Torres Medina, Rafael Humberto Valenzuela Prado, Pamela IIveth Alvarado Aguilar, Jesús Vaca, así como Miguel Cervantes entre otros.

Dentro del área administrativa fueron reconocidos; Brenda Aviña, Alfonso Lozoya Moreno y Julián Cereceres, por ser las personas con mayor tiempo en la Universidad.

Por último Leonardo Aviña Martínez, Director General de Claustro Universitario de Chihuahua, señaló que se cumplen los primeros 25 años de la escuela que ha cambiado la vida de muchos chihuahuenses, y este es solo el inicio para continuar generando mejores profesionistas para tener una mejor sociedad.