Cederá dólar más terreno esta semana ante cifras de EU

**El empleo no agrícola en EU aumentó en 126 mil puestos en marzo, lo cual redujo los temores de un alza de tipos de interés en junio por parte de la Fed y derivó que el dólar cediera 0.77% durante la semana pasada


Cederá dólar más terreno esta semana ante cifras de EU

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:35 pm

Las recientes cifras del mercado laboral estadounidense restaron poderío al dólar y lo mandaron a niveles mínimos de principios de marzo, lo cual se asimilará esta semana en los tipos de cambio, al tiempo que animará a otros mercados.

El viernes se dio a conocer el empleo no agrícola en Estados Unidos, el cual aumentó en 126 mil puestos en marzo, prácticamente la mitad de los 245 mil que esperaba el mercado y que además fue su menor alza en los últimos 15 meses, según el Departamento del Trabajo de ese país.

Lo anterior redujo los temores de un alza de tipos de interés en junio por parte de la Reserva Federal (Fed) y derivó que el dólar frente a las otras seis principales monedas cediera 0.77% durante la semana pasada, medido con el índice DXY, para arrancar hoy en su menor nivel desde el 5 de marzo pasado.

En México no hubo operaciones el jueves y el viernes pasado, pero el precio del dólar para operaciones al mayoreo se ofreció hasta en 14.75 pesos en el mercado de futuros, de acuerdo con Reuters, nivel no registrado desde finales de enero.

De acuerdo con el Banco de México, el dólar al mayoreo cerró el miércoles pasado en 15.1585 pesos, su menor nivel desde el 25 de marzo. En tanto, el billete verde al menudeo finalizó en 15.45 unidades, según Banamex.

Ante el cambio de horario en nuestro país, los índices bursátiles operarán hoy nuevamente a partir de las 08:30 horas.

Así, después del menor volumen operado en los mercados globales en la semana previa, el Dow Jones comenzará en 17 mil 763 puntos y el S&P 500 en 2 mil 67, ambos índices después de una ganancia semanal de 0.29%.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores arrancará la Semana de Pascua en 44 mil 203 puntos, su nivel más alto desde el 18 de marzo.

La aversión al riesgo en el Viejo Continente seguirá siendo una constante esta semana, y es que Grecia debe pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo jueves 458 millones de euros del rescate internacional.

Los fondos de la asistencia al país heleno están congelados hasta que sus socios europeos aprueben la lista de reformas que el Gobierno de Alexis Tsipras remitió el pasado miércoles.