Cayó granizo entre Villa Ahumada y Juárez; pronostican más

**De hecho, para esta noche y madrugada, un núcleo frío originará tormentas que provocarán más granizo en Sonora y Chihuahua, más rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.


Cayó granizo entre Villa Ahumada y Juárez; pronostican más

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 22:24 pm

Chihuahua.- Para esta noche y madrugada, un vórtice de núcleo frío en el noroeste del territorio, en combinación con la corriente en chorro, originará tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo en Sonora y Chihuahua e intervalos de chubascos en Coahuila, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste y norte del territorio.

De hecho, esta tarde de domingo, ya cayó granizo en la carretera de Villa Ahumada a Ciudad Juárez.

Mientras que el frente No. 55 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y Puebla, asi como con posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas, se prevé tambien rachas de viento que podrán superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente se prevén tormentas fuertes en Chiapas, debido a una vaguada localizada en el sureste Mexicano.

Para mañana, el frente No. 55 se localizará como estacionario sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un vórtice de núcleo frío en el norte del país y con una vaguada extendida sobre el oriente de la República, generando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones, así como rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, una vaguada en el sureste de la República originará potencial de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.