Cayó aguanieve en cinco municipios de Chihuahua

**Las instrucciones de Protección Civil se enfocan en la prevención y en evitar que se presenten víctimas fatales a consecuencia del frío.


Cayó aguanieve en cinco municipios de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 21:27 pm

Chihuahua, Chih.- Por el frente frío número 10, cinco municipios de la entidad registraron la caída de aguanieve, en las últimas horas y se prevé que las condiciones actuales permanezcan por lo menos hasta el próximo viernes.

Virgilio Cepeda, coordinador operativo de Protección Civil, informó que los municipios que se encuentran en estas condiciones son Janos, Madera, I. Zaragoza, Ocampo y Gómez Farías, principalmente en zonas despobladas, aunque no se descarta la presencia de este fenómeno en áreas pobladas y urbanas.

Precisó que las instrucciones que se tienen son enfocadas principalmente a la prevención y evitar que se presenten víctimas fatales a consecuencia del frío.

En este sentido, explicó que en la temporada invernal pasada, se registraron 6 decesos relacionados por el frío, por lo que la meta es disminuir la cantidad de muertes en la entidad, en donde precisó que las muertes de temporada invernal, son aquellas de que se producen por hipotermia, intoxicación de gas o monóxido de carbono y quemaduras.