Causa indignación, cierre temporal de la farmacia del IMPE

**Gilberto Baeza director del Instituto Municipal de Pensiones, negó que exista falta de medicamento, y dijo que si la farmacia está cerrada, es que está en remodelación.


Causa indignación, cierre temporal de la farmacia del IMPE

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 18:30 pm

Chihuahua, Chih.- Usuarios del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), denunciaron la falta de farmacia en el instituto, lo que generó una serie de problemas e incluso denunciaron la falta de medicamentos, ante lo cual el director del organismo, Gilberto Baeza, señaló que no existe falta de medicamento y que lo ocurrido se debió a que el módulo de farmacia está fue cerrado, porque se llevan a cabo adecuaciones, para que el instituto tenga farmacia propia.

Derechohabientes del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), reportaron fallas en el servicio de farmacias, situación que generó la molestia de los usuarios, quienes tardaron varias horas en ser atendidos, incluso hubo quienes mejor se retiraron y optaron por adquirir el medicamento en otras farmacias.

Incluso, denunciaron que de manera quincenal se les descuenta a los trabajadores del municipio hasta mil pesos por el servicio de pensiones municipales, lo cual consideran es suficiente para tener el abasto necesario de medicamento, lo cual no sucede y tienen que comprar en otro lado.

Ante esto, Gilberto Baeza director del IMPE negó que exista falta de medicamento en el instituto y explicó que el hecho de que la farmacia estuviera cerrada se debió a que está en remodelación, toda vez que el instituto contará con farmacia propia y ya no derogará el servicio.

Explicó que los propios doctores son los que abastecen del medicamento a los usuarios, al momento de la consulta, esto mientras concluye los trabajos en la farmacia e indicó que se tiene con el medicamento necesario para cubrir el cuadro básico de enfermedades.

Agregó que cuando no se cuenta con un medicamento, el derechohabiente recibe un vale por parte del IMPE para que pueda adquirir el medicamento en otra farmacia y esto es sin costo para el beneficiario.

Dijo que a efecto de que el IMPE tenga su propia farmacia, se licitó a fin de seleccionar a los distribuidores que surtirán el medicamento y son ocho los que cumplirán con esta labor, mencionó que anteriormente era una farmacia la que abastecía a la institución.

El titular del organismo comentó que debido a que el módulo estaba cerrado, esto pudo generar confusión en los derechohabientes, pero descartó que se tratara de la falta de medicamento, como algunos usuarios lo denunciaron