Catean domicilio de Gordillo en San Diego

**Agentes del ICE ingresaron a la residencia en Coronado Cays el viernes.


Catean domicilio de Gordillo en San Diego

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 21:41 pm

San Diego.- El pasado viernes, autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) catearon una de las dos residencias de Elba Esther Gordillo en el lujoso fraccionamiento Coronado Cays en San Diego, confirmó este lunes una vocera de la agencia federal.

Lauren Mack, portavoz de ICE, negó poder dar más información sobre el operativo, únicamente se limitó a decir que se contaba con una orden de registro, que derivó en la presencia de agentes federales en el lugar.

La propiedad tiene un costo de 4.7 millones de dólares y se encuentra bajo el nombre del organismo Comercializadora TTS, según información de la Oficina de Registros del Condado de San Diego.

El mismo viernes que la propiedad fue registrada por agentes norteamericanos, se consultó a fuentes dentro de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitando información sobre una posible petición hecha por las autoridades mexicanas a Estados Unidos, en relación a las propiedades de Gordillo en San Diego, a lo que se respondió que el caso se encuentra “bajo investigación”, por lo que no se podía dar más detalles.

Tras un recorrido en la zona durante la mañana del lunes, se pudo constatar que tanto la puerta principal como otra más que dirige hacia la parte trasera de la lujosa mansión, ambas de vidrio, sufrieron severos daños, aunque se desconoce si fue a consecuencia del operativo del viernes.

El vidrio de la puerta principal fue sustituido por una tabla, mientras que la otra no ha sido remplazada y todavía se observan los restos de cristal esparcidos por el lugar.

El Departamento de Policía de Coronado negó que hubiera reporte de robo o vandalismo en dicha residencia.

En lo que respecta a la segunda propiedad de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se encontraba en remodelación, continúan suspendidos los trabajos de construcción y se desconoce el futuro del proyecto que asciende a más de 4 millones de dólares.

Dicha propiedad fue adquirida a Lee Isaac Levy y Bonnie Levy en agosto de 2010 por la sociedad Comercializadora TTS de México, que fuera señalado por la PGR por estar involucrado en el caso.

El proyecto de la firma Cohn +Associates fue diseñado de manera conjunta por el despacho Head Group de la Ciudad de México, además que sobresale dentro de su portal oficial como una de sus construcciones más ambiciosas.