Casa Chihuahua: antiguo palacio postal, telegráfico y multiusos

**Las épocas decembrinas era un mar de gente mandando las tarjetas navideñas que se compraban principalmente en la calle Libertad, a las que les imprimían el nombre o los apellidos de la familia para ser enviadas a los seres queridos y amistades.


Casa Chihuahua: antiguo palacio postal, telegráfico y multiusos

La Crónica de Chihuahua
12 de noviembre, 20:31 pm

Nancy Casas García

Casa Chihuahua antaño era el edificio de correos y telégrafos, lugar donde podías depositar o recibir envíos de dinero, telegramas cortísimos porque cada palabra enviada tenía costo, en la entrada estaban los vendedores de sobres ordinarios y aéreos y las tarjetas postales.

Adentro vendían los timbres postales que siempre llamaron mi atención porque traían personajes importantes de la historia, famosos o lugares relevantes; estos tenían distinto valor.

Las épocas decembrinas era un mar de gente mandando las tarjetas navideñas que se compraban principalmente en la calle Libertad, a las que les imprimían el nombre o los apellidos de la familia para ser enviadas a los seres queridos y amistades, en verdad era una emoción escuchar el silbato del cartero y salir corriendo a recibir las cartas y tarjetas tan esperadas. Fueron épocas muy bonitas.

Sigue siendo un edificio hermoso donde ahora se montan exposiciones y se brindan conferencias y conciertos.

Feliz día del cartero.