Cartucho de dinamita le explotó a un niño y le cercenó las dos manos

**El menor está grave en Parral, Chihuahua, y espera ser trasladado de urgencia a Ciudad Juárez para su atención.


Cartucho de dinamita le explotó a un niño y le cercenó las dos manos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 19:36 pm

Parral, Chih.- Un niño de 11 años perdió sus manos al explotarle un bombillo, su estado de salud es crítico porque requiere de una cirugía urgente en Ciudad Juárez, pero no cuentan con recursos para su traslado.

César Márquez García, de 11 años de edad, y quien vivía hasta hace pocos días en la ciudad de Parral, emigró con su familia a la zona serrana colindante con Durango para trabajar en la pizca, y la vida le cambió radicalmente este domingo al encontrar unos tubos color plata entre la maleza, que resultaron ser dinamita.

El menor, quien acudió con un familiar a trabajar en el campo, encontró varios objetos que brillaban sobre la hierba y los llevó a su casa, pero al encenderlos, uno le explotó en ambas manos, dejando las extremidades esparcidas en el interior de su humilde vivienda. La madre del menor, aterrorizada al ver lo que había pasado, solicitó el apoyo a policías municipales de esa comunidad, quienes lo trasladaron a Parral para que recibiera atención médica.

El pequeño cuenta afortunadamente con seguro popular, pero el costo del traslado y exámenes médicos no los cubre, por lo que la familia busca el apoyo de la sociedad parralense, César Márquez está internado en el Hospital General en el área de escolares cama 2.