Carretera San Vicente-Maguarichi favorecerá el desarrollo comercial y turístico de la zona

**La obra, de 36.4 kilómetros de longitud, registra un 70 por ciento de avance


Carretera San Vicente-Maguarichi favorecerá el desarrollo comercial y turístico de la  zona

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 14:30 pm

Chihuahua.- Diseñar y construir vías de comunicación que permitan la integración de los municipios más alejados de la geografía, es una de las últimas acciones de la administración estatal y el tramo carretero San Vicente – Maguarichi, es un ejemplo de ello.

Localizada al suroeste del estado, esta obra tendrá 36.40 kilómetros de longitud y a la fecha registra un 70 por ciento de avance.

Con su construcción se benefician de manera directa a 2 mil 110 habitantes del municipio de Maguarichi y agilizará sustancialmente la comercialización de productos e insumos de la zona, las actividades agrícolas y forestales, a la vez que fortalecerá el turismo y la prestación de servicios de salud y asistenciales con los que el gobierno estatal cuenta, siempre en beneficio de la población más vulnerable.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dependencia a cargo de este proyecto, dio a conocer en voz de su titular, Eduardo Esperón, que para finales del 2015 se habrán de concretar 6.50 kilómetros más.

Por último, el funcionario estatal agregó que esta y otros dos frentes carreteros, se están realizando en conjunto con el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.