Carreras de Humanidades con gran expectativa en México: Filosofía y Letras

**En todos los campos se requiere de un humanista, aseguró el director de la Facultad Luis Alberto Fierro


Carreras de Humanidades con gran expectativa en México: Filosofía y Letras

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 22:08 pm

Chihuahua.- A pesar de que mucho se ha dicho que a nivel nacional las carreras de Humanidades no gozan de mucha simpatía, el director de la Facultad de Filosofía y Letras Luis Alberto Fierro, dijo que hoy por hoy estas carreras tienen una gran expectativa en el país.

“Si observamos la página del observatorio laboral nos dice que dentro de las diez carreras con mayor perspectiva de México están las humanidades y esto nos ubica en un lugar muy importante porque si vemos las condiciones sociales que vive el país, nos dice de la gran importancia de las humanidades que además no se aplican a un solo sector laboral”, detalló en entrevista.

Destacó que hace falta un poco de visualización desde el área académica para ver que “las humanidades le dan un amplio bagaje al estudiante para colocarse en una diversidad de funciones, es diferente el profesionista de las humanidades a un ingeniero o a un médico que tienen un sector muy específico de trabajo”.

Y, dijo, en las humanidades no es así, sino que se le enseña al estudiante a resolver problemas sociales y en ese sentido puede tener un abanico laboral sumamente amplio y “ya en específico la cuestión de filosofía o literatura, la enseñanza de estas materias ha tenido un impuso muy importante, sobre todo en el área de bachillerato”.

Resaltó, por ejemplo, que actualmente el profesionista que más dinero recibe es el que se dedica al transporte, y el humanista “puede hacer un mundo en ese campo, porque por ejemplo puede darle vuelco a la solución de los problemas de los transportistas, entonces todas las áreas necesitamos un humanista”.