Carreón Abud destaca lecciones de la Revolución de Octubre

** (...) “ante el embate... del pueblo, una de las monarquías más antiguas del mundo -la dinastía que no pudo derrotar Napoleón Bonaparte en 1812-, esa dinastía solamente aguantó 10 días con el empuje de las masas populares”.


Carreón Abud destaca lecciones de la Revolución de Octubre

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 22:11 pm

Tecomatlán, Puebla.- “A 100 años de la Revolución de Octubre siguen pendientes las aspiraciones para mejorar las condiciones de vida de los pobres del mundo y de México”, sostuvo el coordinador de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, Omar Carreón Abud, durante la ceremonia de graduación de las escuelas de nivel medio superior y superior de Tecomatlán este fin de semana.

Carreón Abud afirmó que una de las lecciones que dejó la revolución que en 1917 encabezó Lenin con los bolcheviques fue que “ante el embate de las masas protestantes, ante la fuerza del pueblo, una de las monarquías más antiguas del mundo -la dinastía que no pudo derrotar Napoleón Bonaparte en 1812-, esa dinastía solamente aguantó 10 días con el empuje de las masas populares”. El poder se ve indestructible cuando lo vemos de rodillas, pero cuando los pueblos se levantan “10 días duran los poderosos”.

Señaló también que los norteamericanos sí comprendieron la trascendencia de la revolución rusa y, por eso, en nuestros días, vuelven a atacar ferozmente al gobierno de Vladimir Putin. La revuelta de las masas rusas encabezadas por Lenin fue “una revolución popular de obreros y campesinos que tomaron el poder del país más grande del mundo. Por eso todavía le tienen miedo, terror y rabia hasta la actualidad los capitalistas”, puntualizó el líder social.

“Rusia no es ninguna amenaza para el mundo”, dijo, y a renglón seguido denunció que el verdadero enemigo mundial es el gobierno de Estados Unidos, quien para el siguiente año está programando un presupuesto de 54 mil millones de dólares para armamento.

Y eso ahora es así porque, tras la caída de la Unión Soviética en 1991, el mundo dirigido por Estados Unidos renunció al estado de bienestar de la humanidad y se lanzó de cabeza a promover el capitalismo salvaje.

“En los últimos 25 años hemos estado llenos de guerras, de sufrimiento, de millones de muertos, de un capitalismo desbocado, de la globalización, de la libertad de los mercados que también ha venido a impactar al mundo entero”, criticó el líder antorchista.

Ante todos estos hechos históricos -remarcó- en los que Estados Unidos ha influido y ha combatido ferozmente al régimen que buscaba el bienestar de la sociedad, el único resultado es que existan injusticias sociales, problemas serios que afectan a los más pobres de México y del mundo.

Finalmente, dijo que estos males no se pueden atacar cambiando de partido el poder político, ni mucho menos aceptando las alianzas de los partidos que solo buscan gobernar al país para favorecer a los mismos ricos de siempre, es necesario que el pueblo pobre de México se organice, luche y conquiste el poder político del país para gobernar en favor de las grandes mayorías, a eso los llama el Movimiento Antorchista.
Al evento, que se llevó a cabo la histórica Plaza de los Forjadores, asistieron los diputados federales antorchistas Juan Celis, Hersilia Córdova, Maricela Serrano y Telesforo García, así como la alcaldesa de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, y autoridades educativas de la DGETA y de las instituciones de este mismo municipio.

Los miles de espectadores disfrutaron de un majestuoso programa cultural preparado por los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110, la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja” y el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, quienes presentaron bailes, poesía y cantos de Rusia, para homenajea al centenario de la Revolución de Octubre, en la que el pueblo ruso salió victorioso de la “mano poderosa que deshizo un imperio” y que “también era suave como la rosa”: la mano de Lenin.