Cárcel para ex alcalde Javier Garfio Pacheco; ocho meses le dictó el juez

**El ex alcalde estará en el Cereso 1 de Aquiles Serdán hasta la audiencia de formulación de imputación el próximo viernes 31 de marzo. Está acusado de peculado.


Cárcel para ex alcalde Javier Garfio Pacheco; ocho meses le dictó el juez

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 15:14 pm

Chihuahua, Chih.- El Juez Octavio Armando Rodríguez dictó prisión preventiva de ocho meses en contra del ex presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

El ex alcalde es acusado por el agente del Ministerio Público Francisco González Arredondo, de haber aprobado y autorizado, en su calidad de secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, la enajenación de predios de la reserva terrotorial Ejido Labor de Terrazas, a favor de la empresa "Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V", por un monto de 99.1 millones de pesos, cuando estos terrenos tenían un valor real de 427.8 millones de pesos. Los terrenos, para más culpa del ex secretario de Obras Públicas, habían sido donados anteriormente al gobierno del estado para el único propósito de construir vivienda popular.

El fiscal Arredondo trajo a colación que, según investigaciones, la corona de funeral que recibió el titular de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera, el pasado 22 de febrero de este año, fue contratada desde un domicilio de Javier Garfio Pacheco en la ciudad de Chihuahua.

El ex alcalde permanecerá en el Cereso 1 de Aquiles Serdán hasta que se celebre la audiencia de formulación de imputación el próximo viernes 31 de marzo a las 8:00 de la mañana.