Capturan en flagrancia a dos extorsionadores

**Cayeron en el momento en que acudían con la víctima a recoger la cantidad de 100 mil pesos, producto de amenazas en su contra.


Capturan en flagrancia a dos extorsionadores

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 17:59 pm

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en flagrancia a Ángel Tomás Figueroa Gutiérrez y Heriberto Venegas Pérez, en el momento en que acudieron con la víctima a recoger la cantidad de 100 mil pesos, producto de amenazas en su contra.

Los investigadores recibieron la oportuna denuncia en la que se estableció que los imputados amenazaron de muerte al afectado, quien es empleado de un establecimiento comercial dedicado a la venta de vinos y licores, exigiéndole la cantidad de 100 mil pesos, poniendo como plazo las 19:00 horas del 22 de marzo.

La autoridad investigadora asentó que además de las intimidaciones que le hicieron a la víctima, le ordenaron que el monetario se lo tendrían que entregar en ese mismo lugar, o de lo contrario, lo privarían de la vida, así como causar daños al establecimiento comercial.

Ante ello, la parte afectada acudió a denunciar los hechos ilícitos y en una pronta y oportuna reacción de la autoridad, elementos de la Policía Investigadora implementaron estratégicamente un operativo que tuvo como resultado la detención en flagrancia a Figueroa Gutiérrez y Venegas Pérez, justo cuando recogían el dinero producto de la extorsión.

Los agentes aseguraron diversos objetos y pertenencias como el vehículo que tripulaban, Chevrolet Cavalier, modelo 1993, además de los teléfonos celulares y el monto de dinero que habían exigido a la víctima, lo cual es empleado para el robustecimiento de la indagatoria.