Capturan a banda de secuestradores y homicidas

Les acreditan 2 plagios y un homicidio


Capturan a banda de secuestradores y homicidas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 12:23 pm

Parral, Chih.- En un operativo coordinado, agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Investigadora zona Sur, desarticularon una banda de probables plagiarios integrada por cinco personas y liderada por Jesús Alfredo Ramírez Hernández, empleado de una empresa del ramo minero.

Tras una serie de trabajos de investigación de gabinete y de campo luego de recibir la denuncia de las familias afectadas, los agentes investigadores capturaron en calles del centro de la ciudad a los probables responsables, identificados como:

1. Jesús Alfredo Ramírez Hernández de 32 años. Cabecilla de la banda, originario de Parral y empleado de una empresa del ramo minero.

2. Daniel Alonso Reyes Ruiz de 26 años. Originario de San Francisco del Oro y de ocupación carrocero.

3. Roberto Enrique Chávez Chávez de 33 años. Originario de Parral y de ocupación carrocero.

4. Erick Osvaldo Blanco López de 19 años. Originario del municipio de Guadalupe y Calvo y empleado de un auto lavado en la ciudad de Parral.

5. Omar Israel Chávez Montoya de 31 años, obrero y originario de Parral.

De acuerdo a la indagatoria, el primer secuestro lo cometieron en septiembre de 2012 donde la víctima fue un hombre de 60 años, empleado de una empresa del ramo minero en Parral.

En diciembre de ese mismo año, intentaron plagiar a una mujer cuando salía a temprana hora de su casa pero al oponer resistencia, logró escapar y pedir auxilio por lo que los ahora detenidios huyeron a bordo de una camioneta Windstar color guinda.

No obstante que vieron frustrados sus planes pues la mujer gritó pidiendo auxilio a sus vecinos, los probables delincuentes realizaron días después varias llamadas a su domicilio para exigir una cantidad de dinero o de lo contrario “regresarían por ella”.

El tercer secuestro ocurrió el pasado mes de junio donde la víctima fue un joven de 19 años al que asesinaron porque reconoció al líder de la banda como su compañero de trabajo, cuando lo tenían cautivo en un rancho ubicado en el vecino municipio de Santa Bárbara.

El cuerpo de la víctima fue localizado en una brecha cercana al lugar de cautiverio y aún después de privarlo de la vida, se comunicaron con su familia para pedir rescate.

Los detenidos enfrentarán cargos por los secuestros y homicidio agravado, por lo que podrían pasar el resto de sus días en prisión.