Capturan a José Luis Abarca y a su esposa en el D.F.

**Policías federales detuvieron este martes al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Angeles Pineda, señalados de ser autores intelectuales de los ataques contra los estudiantes normalistas en septiembre.


Capturan a José Luis Abarca y a su esposa en el D.F.

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 07:43 am

Dejan sin efecto amparo provisional de Abarca

México, D.F.- Policías federales detuvieron este martes al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, señalados de ser autores intelectuales de los ataques contra los estudiantes normalistas en septiembre que dejaron seis muertos y 43 desaparecidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

"Abarca y su esposa fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México", informó un vocero de la CNS.

"Fue un operativo sin violencia. Fue puesto a disposición del ministerio público federal en instalaciones de SEIDOpara que continúe la investigación y hallar a estos jóvenes", agregó la fuente.

Tanto Abarca como su esposa fueron rinde ahora su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

José Luis Abarca y su esposa, María de los Angeles Pineda, eran los fugitivos más buscados en la investigación por la desaparición de los estudiantes el pasado 26 de septiembre en Iguala, un crimen que ha conmocionado en México y el exterior.

Por su parte el vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas, confirmó la aprehensión de Abarca en a través de su cuenta de Twitter (@joserra_salinas ).