Capacitan en centros comunitarios para eliminar estereotipos de género

** Refiriéndose a los nuevos estereotipos, de parte del género masculino. ** El taller impartido por el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C., pretende preparar a mujeres para que se nieguen a esos estereotipos, comunes tanto en el trabajo como en el hogar.


Capacitan en centros comunitarios para eliminar estereotipos de género

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:48 pm

Chihuahua, Chih.- Si bien algunos estereotipos masculinos ya no son vigentes, han surgido nuevos tipos de ellos, que asociaciones civiles y entidades de gobierno, en este caso el Ayuntamiento de Chihuahua, trabajan para que sean erradicados también, y no sólo cambiar de un tipo a otro.

Por ejemplo, una asociación civil, Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C., impartió un curso para diferenciar esos estereotipos denominado "Nuevas Masculinidades", en un centro comunitario, en este caso el de la colonia Cerro de la Cruz.

El objetivo del curso que en varias pláticas dio la asociación, fue que las personas que lo tomaron, que da el caso que son mujeres, tengan conocimientos sobre el tema, y además herramientas que puedan usar en su vida cotidiana, de modo que erradiquen desde sus núcleos personales, sea en la familia, sus relaciones personales, o en sus lugares y giros de trabajo, esos estereotipos.

Por otra parte, funcionarios del Ayuntamiento señalan estar comprometidos con difundir este tipo de conocimientos, pues son cruciales para la prevención del delito, y que son posibles realizar en colaboración con el programa federal Pronapred, para,señalaron, "uniendo fuerzas y buscando la igualdad de la mujer en la sociedad, como se construye el futuro y se transforma", en este caso específico, a Chihuahua.