Capacitan a médicos de Ojinaga en sistema de expediente electrónico

**El personal médico podrá ver las valoraciones hechas por los distintos especialistas, resultados de estudios de laboratorio o de imagenología.


Capacitan a médicos de Ojinaga en sistema de expediente electrónico

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 22:18 pm

Ojinaga, Chih.- El personal médico de la Delegación Ojinaga de Pensiones Civiles del Estado (PCE) recibió la capacitación en el maneo del sistema del expediente electrónico que está implementando la institución en toda su estructura estatal.

En el curso participaron médicos generales, odontólogos, pediatras, ginecólogo, así como médicos suplentes y el personal que brinda servicios de urgencia, encabezados por la delegada, Miriam Rodríguez Rodríguez.

La reunión con los médicos de Ojinaga fue muy productiva, ya que permitió ver temas importantes tanto para la delegación como del ámbito de salud, se plantearon necesidades y se reafirmó el compromiso de mantener comunicación directa y constante. Asimismo, contribuyó a unificar criterios en el manejo del expediente electrónico una vez que la institución transite a este nuevo sistema.

La capacitación, que inició a mediados de enero de este año en la capital de Chihuahua, se está expandiendo a todos los municipios donde Pensiones Civiles del Estado tiene presencia.

La implementación del expediente virtual permite optimizar la atención a derechohabientes y tener acceso inmediato a la información clínica del paciente a la hora de la consulta con un especialista o internamiento hospitalario. Es así como Pensiones Civiles del Estado se propone conectar en red a todos los médicos que trabajan para la institución.

El objetivo es que todas las delegaciones de Pensiones Civiles del Estado se encuentren en línea y que todo el personal médico pueda ver las acciones que se realizan con los derechohabientes, conocer las valoraciones hechas por los distintos especialistas, resultados de estudios de laboratorio o de imagenología, y a la hora de la consulta tener el panorama completo del historial clínico y tratamientos aplicados.
En tanto, el paciente ya no va a tener que cargar con su expediente físico de un consultorio a otro, o de una ciudad a otra, tampoco ir a recoger sus resultados de laboratorio o de Rayos X, porque toda esta información de inmediato se integrará al expediente electrónico y cada especialista consultado tendrá la posibilidad de consultarlo.