Capacita el FBI a policías de Chihuahua

**Dieron técnicas de vigilancia, contrainteligencia, tipos de drogas y relaciones humanas.


Capacita el FBI a policías de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 15:26 pm

Personal del Buró Federal de Investigación (FBI) y de la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos capacitaron a elementos de la Policía Municipal de Chihuahua.

Heliodoro Araiza Reyes, director de Seguridad Pública Municipal, informó que los instruyeron en técnicas de vigilancia, contrainteligencia, tipos de droga y relaciones humanas.

"Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua son personas con una gran disposición por mejorar, aprender y superarse aún más, situación que me enorgullece, porque todo esto retribuye en un mejor servicio hacía los ciudadanos", mencionó Araiza Reyes durante la entrega de reconocimientos a un grupo de elementos que culminaron su capacitación y actualización en estrategias contra el Narcomenudeo, impartido por las agencias norteamericanas.

El curso se desarrolló con el propósito de mejorar las estrategias de vigilancia, mediante acciones de inteligencia que permitan detectar la forma de operar de los probables delincuentes, así como la capacidad de prevenir las acciones delincuenciales (contrainteligencia).

"El curso de capacitación nos amplió el panorama en cuanto a las maneras de actuar, en determinadas situaciones de delito; como identificar las sustancias prohibidas, así como prevenir su probable actuar en contra de la ley", expresó uno de los elementos preventivos durante la capacitación impartida por Carlos González, de la DEA.

Se les instruyó también en el manejo de entrevistas a personas afectadas, así como detenidos, que reditúen en mayor información para dar con probables copartícipes del delito, así como la relación interpersonal con el ciudadano.

Edmundo Mireles, capacitador y ex miembro del FBI, comentó que los policías de Chihuahua, se encuentran preparados y bien capacitados para el combate contra la delincuencia, pero que esta función será más eficaz con lo aprendido en el curso.
En tanto que Araiza Reyes indicó que seguirán promoviendo cursos de mejora continua al interior de la corporación, para que los elementos profesionalicen sus funciones, y de esa manera mostrar a la sociedad que la Policía Municipal de Chihuahua es profesional y sensible a las necesidades de la población.

La capacitación se desarrolló por un periodo de 15 días en la Escuela de Policía de Chihuahua, donde este fin de semana se entregaron reconocimientos a 15 elementos, como parte de las acciones concretadas mediante la Iniciativa Mérida.