Cantinflea Ortiz Orpinel y se "arrepiente" del nuevo impuesto

**¿Cantinflas? "Yo lo voté aún queriendo y no queriendo, y tendremos que respetar como está, no puedo decir que estuvo mal, pero en mi interior no estaba de acuerdo".


Cantinflea Ortiz Orpinel y se

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 22:48 pm

Chihuahua, Chih.— El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, el diputado Héctor Ortiz Orpinel, actuó en contra de su voluntad por cumplir con lo que él pensó que era su deber, cuando aprobó el nuevo impuesto vehicular municipal.

Obró en contra de sus principios, dijo, para apoyar a los alcaldes panistas, pero “muy en el fondo” no estaba de acuerdo en que se cobrara una tarifa de 300 por auto y 450 por camioneta o camión.

Pero estas declaraciones las hizo solamente hasta después de que el dirigente estatal de su partido, Mario Vázquez Robles, criticara el nuevo gravamen que se aplicará a los dueños de autos, y que asegurara que los alcaldes panistas “nunca pidieron ese cobro”.

Ortiz Orpinel ahora está de acuerdo a su dirigente estatal

“Como sea, ya está el impuesto y no voy a debatir, yo lo voté aún queriendo y no queriendo y tendremos que respetar como está, no puedo decir que estuvo mal, pero en mi interior no estaba de acuerdo. Hay un sistema en el PAN que toma las decisiones, el sistema somos todos y no voy a contradecir a mi líder”, puntualizó el diputado panista.
Reconoció haber votado a favor del impuesto vehicular sin estar de acuerdo “es muy claro, el tema es sistema del PAN, Héctor Ortiz no toma decisiones de manera personal” dijo.
Por último arremetió en contra del presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, ya que aseguró él fue quien propuso la creación de dicho impuesto desde hace meses “el que la propuso fue él y luego dijo que no la firmó”.
El cobro de esa nueva contribución municipal inició ayer lunes 2 de enero, con una tarifa diferenciada de 300 pesos por automóvil de hasta 9 pasajeros; 450 pesos a camiones de carga o pasajeros; 150 pesos a remolques y 50 pesos a motocicletas.
El producto de esa recaudación se le entregará directamente a las presidencias municipales correspondientes.