Cancelan operaciones, médicos de EEUU en Chihuahua por inseguridad

**El Consulado Americano les recomendó no acudir a Chihuahua tras la alerta de inseguridad, sobre todo en varios municipios considerados como “focos rojos”.


Cancelan operaciones, médicos de EEUU en Chihuahua por inseguridad

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 13:30 pm

Ciudad Jiménez, Chih.- Médicos estadounidenses cancelaron alrededor de 100 consultas médicas y operaciones gratuitas a los habitantes de este municipio debido al brote de inseguridad que se ha desatado en la entidad.

El Consulado Americano les recomendó no acudir a Chihuahua tras la alerta de inseguridad que prevalece en la entidad, sobre todo en varios municipios considerados como “focos rojos”.

El ingeniero Ricardo Buhaya Prieto, presidente del Club de Leones, fue quien dio la mala noticia a los pacientes que necesitaba una operación para mejorar su calidad de vida.

Lo anterior tras lamentar la cancelación de las intervenciones gratuitas que se tenían ya programadas por parte de doctores norteamericanos.

“Argumentaron que su estado, en la unión americana, había emitido alertas de seguridad para no viajar al estado de Chihuahua, siendo el motivo por el cual no vendrán a realizar las intervenciones oculares”, señaló Buhaya Prieto.

Es de mencionar que el Club de Leones gestiona operaciones totalmente gratuitas, como reconstrucción de seno para mujeres que padecieron cáncer de seno, así como reconstrucción de nariz, por problemas en el tabique nasal y no puedan respirar bien, evaluadas en 300 mil. Del mismo modo de cataratas, entre otras intervención que apoyan a los chihuahuenses más necesitados.