Cancelación de NAIM no fue la mejor opción: Academia de Ingeniería

**La academia aclaró que difiere de la opinión expresada por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros sobre que cancelar la construcción del NAIM fue la mejor decisión.


Cancelación de NAIM no fue la mejor opción: Academia de Ingeniería

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 11:02 am

Roberto Valadez/
Milenio

Ciudad de México.- La Academia de Ingeniería de México (AIM) aclaró que difiere de la opinión expresada por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) sobre que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue la mejor decisión.

En septiembre de 2018, la AIM entregó un estudio al entonces gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, donde se inclinaban por que siguiera la edificación del NAIM, al considerarlo más viable que Santa Lucía.

Asimismo, la academia señaló en ese documento que los tiempos de edificar la terminal de Santa Lucía está sujeto a la incertidumbre, “derivada tanto de la calidad de la definición del proyecto como de la calidad de la gerencia de proyecto”.

“Con la información disponible al día de hoy, la AIM no suscribe la opinión expresada al respecto por el presidente de la UMAI, manteniendo los conceptos y juicios vertidos en dicho documento” que se presentó en septiembre del año pasado.