Cancela la UACH carrera de Motricidad Humana; alumnos se quedan colgados

**Llegaron a protestar a la Rectoría porque les suspendieron la carrera, el presupuesto para sus estudios, y de entrada, la Universidad no aceptó inscribirlos.


Cancela la UACH carrera de Motricidad Humana; alumnos se quedan colgados

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 11:20 am

Chihuahua, Chih.- Los alumnos de la Licenciatura de Motricidad Humana de la UACH se encuentran protestando enfrente de la Rectoría, ya su carrera les fue suspendida, los dejaron sin recursos en el presupuesto para este año lectivo, y de entrada, la Universidad no aceptó inscribirlos.

Al cabo de un rato de protesta, estos universitarios proscritos fueron recibidos por el rector Luis Fierro, en una reunión a puerta cerrada.

Ellos buscan que su carrera sea considerada en el catálogo de profesiones y puede realizar el examen de oposición mediante las autoridades educativas, es decir, quieren hacer lo que hacen todos los demás alumnos de la universidad, sólo eso.

Una de las estudiantes, María del Carmen Santiago, aclara que no desapaarece la carrera, sino que "únicamente sale del catálogo de carreras", lo que significa que tampoco va a haber oferta ni promoción por parte de las autoridades correspondientes.

Queda pendiente ver qué solución les ofrece Fierro a estos pintores que, al haberles quitado la escalera, se quedaron colgados de la brocha, como se dice coloquialmente.