Cancela Regina Orozco presentación en marcha del Orgullo LGBT

** Invitada por el Comité de la Diversidad, explican que no le llegaron al precio, aún así, la marcha sigue programada de cualquier forma el próximo 20 de junio, aún no eligen emabajadora.


Cancela Regina Orozco presentación en marcha del Orgullo LGBT

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:32 am

Chihuahua, Chih.- La cantante y actriz mexicana Regina Orozco no participará en la 8a. Marcha del Orgullo LGBTI organizada por el Comité de la Diversidad en Chihuahua, porque, según indicaron, no pudieron solventar económicamente las peticiones que hizo Orozco para ser la embajadora de la diversidad sexual.

En un comunicado firmado por Aldo Núñez Caro, presidente del comité, explican las razones, y señalan que de cualquier modo la marcha sigue programada para realizarse el próximo sábado 20 de junio. Aquí el documento:

El día de hoy queremos dar a conocer que la participación de la cantante Regina Orozco como Embajadora de la Diversidad Sexual de Chihuahua ha sido lamentablemente cancelada, a razón de que este Comité no cuenta con los recursos económicos suficientes para asegurar la estancia de la cantante y de su equipo de colaboradores.

El título de Embajadora de la Diversidad Sexual de Chihuahua es otorgado a aquellas personalidades que desean apoyar la causa social en favor de los derechos de la población LGBTI, estas personalidades no reciben pago alguno, sin embargo nuestro Comité es el encargado de solventar económicamente los vuelos, el hospedaje, los alimentos y demás atenciones que puedan presentarse durante la visita de la persona invitada y su equipo de trabajo. La cantante a través de su representante aceptó visitar la ciudad de Chihuahua para recibir el título de embajadora con ciertas peticiones, las cuales fueron en su momento ajustadas por ambas partes, sin embargo por cuestiones de logística y tiempo, estás superaron nuestro presupuesto, y en común acuerdo y de manera amistosa se decidió cancelar la participación de la cantante.

También se consideró por ambas partes informar a la población en general que Regina Orozco no podrá estar presente en la 8va Marcha del Orgullo LGBTI Chihuahua, a través de su representante se nos hizo saber que pueden comprender la situación de adversidad que se presenta, pero dadas las condiciones lo mejor era retirarla del evento.

Quienes integramos este Comité lamentamos no contar con la presencia de la cantante, pues era parte del trabajo que deseábamos ofrecer a la comunidad LGBTI. Como es bien sabido, nuestro grupo ha buscado a través de donaciones y múltiples actividades recaudar fondos para ofrecer mejores condiciones en el evento, pero los costos de la realización de este se han incrementado notoriamente no sólo en la logística sino en los costos de los permisos que estamos obligados a tramitar para la realización de un evento público conforme a lo exigido por protección civil.

Es importante resaltar que este Comité es independiente, no pertenece a ningún partido político, obtiene recursos de las actividades que periódicamente efectúa y que son de conocimiento público. El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua no recibe ayuda económica de ninguna dependencia de Gobierno, y aunque recogemos donaciones de algunas instituciones, estas siempre son en especie, y las donaciones económicas que se reciben no superan la cantidad de mil pesos.

Por último, sólo nos queda agradecer a Regina Orozco la atención que tuvo con este Comité, y esperamos poder contar con su presencia y talento muy pronto en nuestra ciudad.