Cancela Minera Frisco proyectos de inversión en El Oro

**La economía del municipio se verá seriamente afectada, ya que es la principal fuente de empleo en San Francisco del Oro.


Cancela Minera Frisco proyectos de inversión en El Oro

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 15:47 pm

Parral, Chih.- Los proyectos de nuevas inversiones que tenía contemplada la empresa minera Frisco para San Francisco del Oro, se paralizaron por la caída del precio de los minerales en el mercado internacional.

Rafael Montoya Villalobos, president municipal del Oro, informñó que con la cancelación de estos proyectos, la economía del municipio se verá seriamente afectada, ya que es la principal fuente de empleo desde el inicio de su fundación es la industria minera.

En lo que va del 2014, la empresa minera Frisco ha realizado un importante reajuste de personal, por lo que en breve tras la cancelación de estos proyectos más habitantes de esta ciudad podrían perder su empleo, expresó Montoya Villalobos.

Desde el 2013 hasta la fecha, San Francisco del Oro ha perdido alrededor de mil empleos que derivan de la actividad minera en esa comunidad hasta el cierre incluso de comercios y restaurantes entre otras actividades indirectas como el planchado de ropa.

Ante esta crisis, el presidente municipal de San Francisco del Oro, aseguró ya estar gestionando los recursos y apoyos necesarios para fortalecer la industrial, el comercio pero ante todo el turismo en esta región situada al sur del estado de Chihuahua.