Canasta básica de Diconsa carece de alimentos frescos

**Aunque sí alimentos procesados


Canasta básica de Diconsa carece de alimentos frescos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 13:21 pm

Ciudad de México.- La canasta básica alimentaria del programa de abasto social de Diconsa, cuyas reglas de operación se publicaron este domingo en el Diario Oficial, carece de alimentos frescos, pero sí incluye alimentos procesados, como carnes, verduras, chiles, jugos y concentrados en polvo.

Este programa está destinado para comunidades de alta o muy alta marginación, que en 2010 ascendieron a 84 mil 722 localidades en las que residen aproximadamente 24.3 millones de personas.

El documento refiere que con el programa se busca brindar abasto de bienes básicos y complementarios económicos y de calidad a la población que habita en las localidades de alta y muy alta marginación, contribuyendo así a la atención de las dimensiones de la seguridad alimentaria, relacionadas con el acceso físico y económico a los alimentos.

La canasta básica que se puede adquirir en esas tiendas incluye maíz, frijol, azúcar, aceite vegetal, leche en polvo, chiles enlatados, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa y galletas marías y de animalitos.

También se publicaron las reglas de operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, cuyo objetivo es “contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria mediante acciones de prevención y atención dirigidas a disminuir la violencia contra las mujeres”.

Las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) son las ejecutoras del Programa, ya que operan y promueven acciones a nivel estatal y municipal para contribuir a la construcción de una red interinstitucional que eventualmente permitirá el abordaje integral de esta problemática.
La Jornada