Campesinos tomarán hoy casetas por "falta de resultados"

**Exigen que la Comisión Federal de Electricidad suspenda los cortes de energía eléctrica que se han dado en la región Centro y Sur del estado.


Campesinos tomarán hoy casetas por

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:58 am

Chihuahua, Chih.- Productores agropecuarios de siete municipios llegarán hoy a esta capital para exigir que la Comisión Federal de Electricidad suspenda los cortes de energía eléctrica que se han dado en la región Centro y Sur del estado; los productores anunciaron que tomarán las casetas de peaje ubicadas en la carretera Delicias-Camargo.

Arturo Rentería, productor de la región Centro y Sur, comentó que productores de Camargo, Namiquipa, Saucillo, Jiménez, Rosales, Cuauhtémoc y Casas Grandes, se reunirán este día en el Centro de la ciudad, para exigir que la CFE detenga los cortes de energía eléctrica.

La noche del lunes hubo un acercamiento entre las instancias estatales y productores, pero no se llegó a un acuerdo, por lo que los plantes de tomar las casetas continuarán, sin embargo Rentería no descartó que de último momento se pueda establecer una solución.

El líder de los productores comentó que el grupo se detendría en Saucillo, luego de tomar la caseta de Camargo, para seguir hasta esta capital para presionar a la Comisión Federal de Electricidad para que dé una solución a los adeudos históricos de los productores que no se pueden apegar a los convenios.

Mencionó que hasta el momento no han encontrado en la Secretaría de Desarrollo Rural una instancia intermediaria, ya que se han limitado en señalarles que no pueden tomar casetas o carreteras.

Los productores denunciaron la semana pasada que la CFE ha dejado a decenas de pozos sin energía eléctrica, sin embargo la respuesta pública se les ha dado es que pueden acogerse a los beneficios del convenio para liquidar los saldos pendientes.