Campesinos se manifiestan en Quintana Roo por falta de apoyos

**Se apostaron ante la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDARU), para exigir al titular de la dependencia, ser incluidos en los diferentes programas de esta dependencia, toda vez que fueron excluidos en esta temporada de siembras.


Campesinos se manifiestan en Quintana Roo por falta de apoyos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 23:08 pm

Chetumal, Quintana Roo.- Más de 350 simpatizantes del Movimiento Antorchista Nacional se dieron cita frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDARU), para exigir al Secretario de la misma, ser incluidos en los diferentes programas de esta dependencia, toda vez que fueron excluidos en esta temporada de siembras.

El dirigente de los antorchistas en el estado, Dimas Romero González, expresó que en la reunión obtenida como producto de esta manifestación no hubo respuesta positiva, porque la comisión de subsecretarios de esta dependencia, encabezada por el doctor Antonio Rico Lomelí, argumentó insuficiencia presupuestal.

Ante esa situación el líder social, mencionó que esa es una muestra de la falta de seriedad de dicha dependencia y de falta de apoyo real al campo, porque en la pasada entrega de semilla de maíz mejorada se otorgaron 11, 000 sacos de semilla mejorada principalmente en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo puerto, con claros tintes políticos por ser la zona de influencia del Secretario Pedro Pérez Díaz, pues sólo se tomó en cuenta a los campesinos de su filiación política, mientras en los demás municipios se entregó menor cantidad y se excluyó a los 12 mil campesinos afiliados en esta organización, quienes sólo recibieron 350 productores en total.

De igual forma comentó ante los medios de comunicación que desde el año pasado se presentaron con las peticiones de sus agremiados y como propuesta les prometieron que se iban a revisar los diferentes programas que maneja la Secretaría para que se les incluyera, sin embargo fueron excluidos totalmente.

Dimas Romero dijo finalmente, que el acostumbrado argumento de falta de presupuesto demuestra el poco interés de resolver la problemática de su área de gobierno, porque se debe empezar al revés, dimensionar las necesidades y las carencias de este sector, y a partir de este principio planear sus programas. El que se asigne un presupuesto partiendo de otros principios o intereses para después ajustar las necesidades del campo que está en ruinas, y encerrarlo en la planeación que sale de sus cabezas y no de las necesidades reales, lleva a que se haga lo que se está haciendo ahorita, repartir unos cuantos bultos de esto y el otro, esperando que la gente se conforme y no se queje. Esto provocará la creciente inconformidad de la población que confía en el discurso del gobierno del cambio.

Los antorchistas terminaron con su mitin después de dos horas y anunciaron manifestaciones más numerosas en próximos días.