Campesinos de Chihuahua recibirán fertilizante gratuito

** Por gestión de los diputados antorchistas productores de las regiones más pobres recibirán abono suficiente para 970 hectáreas.


Campesinos de Chihuahua recibirán fertilizante gratuito

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 12:03 pm

Chihuahua.- Campesinos de comunidades marginadas recibirán fertilizante gratuito gracias a las gestiones de los diputados federales antorchistas, informó el dirigente del Seccional Sur 2 (Cuauhtémoc y la zona serrana baja), Pascual González Soto.

Se trata de recurso por más de un millón de pesos que será entregado a fondo perdido, es decir, los productores no pagarán un solo centavo por el abono. Este abono dijo, servirá para nutrir 970 hectáreas de tierras y equivale a 1 millón 212 mil 500 pesos.

El recurso en especie se distribuirá en comunidades de la Sierra Alta, Baja, en Parral, Delicias y Cuauhtémoc; señaló González Soto, “este subsidio que estamos adquiriendo gracias a las gestiones de nuestros compañeros diputados es algo importante para los campesinos de todo el estado que serán beneficiados, pues trabajan el campo en comunidades de las más pobres de Chihuahua y no les alcanza para comprar su fertilizante; con este apoyo podrán producir maíz, frijol y avena. Como Antorcha estamos dando resultados junto con los campesinos, con esto la gente se ayuda más”.

González Soto exhortó a los productores a continuar insistiendo con las autoridades correspondientes por lo que es justo, “con esto nos damos cuenta de lo importante que es que la gente pobre esté organizada, sabemos que lo que hemos bajado no es suficiente para todas las necesidades que hay, es apenas un poco de todo lo que falta, por eso los invitamos a que sigamos organizados y que el año que viene podamos bajar más recursos”.