Campeón mundial de raquetbol solicita apoyo económico

**Ya se trajo el tercer lugar en campeonato mundial en Los Ángeles, pero ahora busca que lo apoyen para ir al Tour Profesional.


Campeón mundial de raquetbol solicita apoyo económico

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 09:48 am

Chihuahua, Chih.- Con una vasta experiencia en la práctica profesional del raquetbol, el joven de 18 años Jaime Martell busca ser apoyado por las autoridades para financiar su viaje al Tour Profesional en la Unión Americana, el próximo mes de septiembre.

Y es que, lejos de ser un improvisado, él ya trajo un tercer lugar mundial en el pasado campeonato celebrado en California, y por lo general se las arregla con recursos propios.

Ahora, esta gloria deportiva local pide comprensión por parte del gobierno, ya que argumenta que trabajar, estudiar, y encima tener que entrenar por lo menos cuatro horas diarias, no le permite tener recursos suficientes para poder financiar un viaje tan costoso. Por ejemplo, en noviembre pasado, cuando estuvo una semana en Los Ángeles, sufragó sus gastos de estancia con ayuda de sus padres. “Pero sí, valió la pena el sacrificio, por el tercer lugar mundial que me traje”.

Esa distinción la otorga la “International Racquetbol Federation” a los mejores deportistas del Mundo cada año.

Este joven deportista dice que, en cuestión de entrenamiento, le dedica al menos cuatro horas a este deporte que es su pasión, ya que inicia con el calentamiento y estiramiento, para posteriormente correr un par de horas, y ya poder dedicarse a practicar de lleno con la raqueta por otro par de horas.

“Mira, lo que necesito es apoyo, porque solamente tengo una beca de mil 100 pesos entre el gobierno estatal y municipal, que en su conjunto se me otorgan de manera mensual, y puesto que, para poder ir necesito más para pagar el viaje en avión, así como viáticos y comida para la próxima competencia en Estados Unidos, que sí me sale cara”, explicó.

“Y mis papás no tienen el suficiente dinero, pese a que junté todo mis sueldos de mi trabajo para poder asistir a California, ya no digo para comprar mi equipo que también es caro”, precisó un tanto compungido Martell.

Los costos van desde 2 mil pesos por cada una de las raquetas, que son de policarburo, mas la pelota, cada bote con 3 de ellas cuesta 10 dólares a lo menos; más gastos del uniforme, guantes, lentes protectores y los tenis, que éstos son especiales para duela y cuestan alrededor de 90 dólares cada par.

El campeón raquetbolista capitalino señala que sigue entrenando duro para traerse el primer lugar mundial en su categoría varonil 18 años, en el Tour Profesional que inicia en el mes de septiembre próximo.
(Dic. 16, 2010)