Campaña masiva de Ni Una Menos: Argentina

** En Buenos Aires terminó con la lectura de un documento lleno de peticiones muy concretas al poder judicial, aquí el escrito.


Campaña masiva de Ni Una Menos: Argentina

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 19:37 pm

Buenos Aires, Arg.- En Buenos Aires, la movilización culminó con la lectura de un documento con peticiones muy concretas al poder judicial, al poder político y a los medios de comunicación.

Una parte del documento que se leyó dice:

"En 2008 mataron una mujer cada 40 horas; en 2014, cada 30. En esos 7 años, los medios publicaron noticias sobre 1.808 feminicidios. ¿Cuántas mujeres murieron asesinadas sólo por ser mujeres en 2015? No lo sabemos. Pero sí sabemos que tenemos que decir basta.

En estos años, los feminicidios dejaron cerca de 1500 niñas y niños huérfanos y algunos de ellos están obligados a convivir con los asesinos.

El problema es de todos y de todas. La solución hay que construirla en conjunto. Necesitamos sumar compromisos para cambiar una cultura que tiende a pensar a la mujer como objeto de consumo y no como una persona autónoma.

El feminicidio es la forma más extrema de esa violencia y atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías: Pero la palabra "feminicidio” es, además, una categoría política, es la palabra que denuncia el modo en que la sociedad vuelve natural algo que no lo es: la violencia machista. Y la violencia machista es un tema de Derechos Humanos".