Camioneros denuncian que se esfuman millones en el sistema

**Señalan que cada mes ingresan más de 39 millones de pesos, pero no se tiene ninguna información de en dónde quedan.


Camioneros denuncian que se esfuman millones en el sistema

La Crónica de Chihuahua
18 de agosto, 12:00 pm

Chihuahua, Chih.- Los líderes de los concesionarios del transporte público denunciaron que no hay control en el manejo de los recursos en el sistema, ya que cada mes ingresan más de 39 millones de pesos, pero no se tiene ninguna información de en dónde quedan; añadieron que tienen evidencia de que a diario los choferes reciben indicaciones para repartir parte de lo que recaudan, pero no hay información al respecto.

Los líderes de los concesionarios, tanto de la CTM como de la CNOP, denunciaron que no hay control en los ingresos del sistema de transporte, ya que antes de que quitaran el sistema de pago por tarjetas, había ingresos de 39 millones de pesos, pero ahora el ingreso puede ser mayor ya que se dio el aumento a la tarifa.

Dijeron que los choferes se encargan de cobrar lo que quieren y reparten el dinero con personal estatal y los encargados de supervisar el servicio, mientras que ellos no han visto ninguna utilidad a pesar de que son sus camiones los que son utilizados. Muchos de los camiones informan que la tarifa es de ocho pesos, a pesar de que lo aprobado son siete.

Juan Gómez de la CNOP y Francisco Lozoya de CTM, quienes en varias ocasiones han tenido opiniones opuestas, coincidieron en expresar que el Gobierno del Estado se ha encargado de destrozar el sistema de transporte, ya que se hicieron cambios sin fundamentos y se dejó de avanzar.

Mencionaron que tienen audios en los que los operadores indican que deben aparatar 500 pesos para el diesel, 200 para personal de “gobernación” y 400 para quien supervisa las rutas. Añadieron que en el pasado había malas prácticas en el sistema, ya que los choferes se quedaban con parte del pasaje, lo que podría estar pasando en la actualidad, con la diferencia de que tienen un sueldo mucho mejor.

Apuntaron que no existe ninguna certeza de lo que ocurrirá con el servicio en el futuro, ya que mientras las deudas van a la alza, los camiones cada vez están peor, además de que no hay dinero para prepararlos. Expusieron que a pesar del caos que existe en el sistema las autoridades no atienden el problema, ya que fueron citados por el personal de la Secretaría de Gobierno, pero no fueron recibidos por su titular, Mario Trevizo.

Mientras que a diario decenas de camiones no salen a circular por estar en mal estado, una treintena de unidades nuevas están guardadas en el C – 4.

Los camiones fueron traídos a la ciudad hace meses para que fueron asignados a las rutas alimentadoras, incluso ya están rotulados, pero siguen resguardados en las instalaciones estatales.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---