Cambios políticos en el gabinete de Duarte; posición para Reyes Baeza

** La Contraloría, la que audita y/o sabe del uso del dinero público, será ocupada por el ex rector de la UACH Raúl Chávez Espinoza; Maurilio Ochoa, entre "azul y buenas noches", es secretario de Desarrollo Urbano.


Cambios políticos en el gabinete de Duarte; posición para Reyes Baeza

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 15:33 pm

Chihuahua, Chih.- El gabinete del actual gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez sufrió cambios políticos, dos, y en uno de ellos el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas obtuvo una posición, una posición cerca del uso y/o auditoría del dinero público.

El ex rector de la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua), cercano a Baeza Terrazas, Raúl Chávez Espinoza, ocupa la Contraloría que estuvo acéfala desde que en enero la titular Liz Aguilera solicitó licencia para competir por la precandidatura y después candidatura al distrito federal 06.

Al segundo día del periodo de campañas y en plena veda electoral para los gobiernos y sus funcionarios, el gobernador Duarte se limitó a tomar la protesta de Ley a Chávez Espinoza sin dar mayores comentarios.

Aparte, Maurilio Ochoa Millán - que no tiene un grupo definido pues ha pasado del de Duarte Jáquez al de Baeza Terrazas y viceversa, varias veces -, dejó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para ocupar la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de donde salió Guillermo Márquez Lizalde - declarado enemigo político de Baeza Terrazas, según se maneja al interior del PRI - para ser el coordinador de campaña del candidato del PRI al distrito 05 con cabecera en Delicias, el cantante Tony Meléndez.

Quedan acéfalas la JMAS, la JCAS - también desde que solicitó en enero licencia el hoy candidato al distrito 09 Carlos Hermosillo -, así como las direcciones de Turismo y Comercio de la secretaría de Economía, y la Coordinadora de la Tarahumara.