Cambio de roles: aprueba el Congreso licencia de Salcido Romero

**Sin mayor trámite, como seda, el Congreso del Estado convino en que el titular del Poder Judicial pasara a trabajar en una secretaría del Poder Ejecutivo, la de Educación.


Cambio de roles: aprueba el Congreso licencia de Salcido Romero

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 14:26 pm

Chihuahual, Chih.- Sin mayor trámite, como seda, el Congreso del Estado convino en que el titular del Poder Judicial pasara a trabajar en una secretaría del Poder Ejecutivo, la de Educación. El pleno aprobó la licencia por seis meses al Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Según la ley, el Congreso del Estado es quien está facultado para aprobar las licencias temporales por más de 20 días al Gobernador del Estado, a los diputados a magistrados del Tribunal Superior de Justicia y al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuando así se requiera.

Cabe recordar que el anterior secretario de Educación Marcelo González Tachiquín, renunció al cargo la semana pasada para buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado

El documento emitido por José Miguel Salcido Romero, solicita a los diputados la autorización para separarse de su cargo como Magistrado y Presidente del poder judicial para atender la invitación del Gobernador y ocupar el cargo de Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

El diputado Gustavo Martínez Aguirre, encargado de dar lectura a la solicitud de licencia, dio a conocer que los seis meses otorgados, cuentan a partir de su aprobación.