Cambio climático hace crecer pobreza e injusticia

**Así lo advirtieron obispos católicos reunidos en Lima con motivo de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU


Cambio climático hace crecer pobreza e injusticia

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 15:05 pm

El cambio climático crea pobreza y hace crecer la injusticia en el mundo, advirtieron obispos católicos reunidos en Lima con motivo de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP20).

"El cambio climático crea pobreza y hace crecer la injusticia; por eso estamos llamando a revertir esa situación con la urgencia que la realidad plantea", señaló un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal peruana (CEP).

Obispos de Perú, Bengladesh, Sudáfrica, Francia y Brasil se reunieron con el presidente de la COP20 y ministro de Ambiente peruano, Manuel Pulgar Vidal, y representantes diplomáticos de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Chile y Bolivia, con quienes dialogaron sobre los impactos del cambio climático en las distintas regiones del mundo, indicó la CEP.

En la reunión los prelados exhortaron a la comunidad internacional a "promover un estilo de vida sencillo y austero y mejores prácticas para la adaptación al cambio climático".

Anton Sipuka, obispo de Sudáfrica, y Marc Stenger, de Francia, señalaron que "es tiempo de tomar decisiones y responsabilizar a los que deciden las políticas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente en el mundo".
Agencias