Cambia gobierno de Chihuahua proyectos para el Valle de Juárez por explotación de Shale

* El que ha estado en suspenso es el de la carretera Valle de Juárez-Ojinaga, por, indica el gobernador de la entidad, el cambio de zona, de turística a también industrial por la explotación del gas Lutita.


Cambia gobierno de Chihuahua proyectos para el Valle de Juárez por explotación de Shale

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:52 pm

Chihuahua, Chih.- El suspendido proyecto para la construcción de la carretera Valle de Juárez-Ojinaga en el estado de Chihuahua, seguirá en suspenso de ser presentado a la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque debió sufrir modificaciones al contemplarse que en esa zona se explote el gas Lutita, o mejor conocido, Shale.

Fue el propio gobernador de la entidad César Duarte Jáquez, el que lo dijo, refiriendo los proyectos que presentaría en la reunión que este lunes se programó entre el funcionario y el secretario de Comunicaciones y Transportes, y en el caso de este, no sería presentado, porque sigue en desarrollo.

La razón es que inicialmente, indicó, la finalidad de la carretera era la de la promoción turística para el Valle y Ojinaga, pero la explotación del desierto para extraer el gas Shale, cambió los planes. Sin especificar, señaló que el proyecto ejecutivo es modificado actualmente, para responder a las nuevas necesidades, instalación de empresas extranjeras, los servicios, vías de conexión, entre otras cosas.

Lo que se presentará el lunes es, dijo, el proyecto para el tren ligero de Juárez que conecte con Estados Unidos, y las vías alternas a Nuevo México, además del paso a desnivel de Cuauhtémoc a la ciudad de Chihuahua.