Cambia Marinela el nombre a sus Pingüinos: serán Güinos

**Después de la polémica suscitada por el nuevo nombre del “Negrito Bimbo”, la empresa vuelve a renombrar una de sus más conocidas marcas.


Cambia Marinela el nombre a sus Pingüinos: serán Güinos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 10:34 am

México.- El popular pastelillo de chocolate “Pingüino” se ha mantenido sin cambios durante toda su vida, sin embargo por cuestiones de marketing, los empresarios de la línea de pastelitos Marinela decidieron darle un nuevo nombre.

Cuando se cambió el nombre del “Negrito”, Bimbo nunca dio un comunicado oficial donde se justificara el cambio, pero se rumora que fue por cuestiones de racismo. Ahora los ejecutivos se mostraron más accesibles y explican el porqué de este cambio:

“Verán, recibíamos continuas quejas y denuncias de protectores de animales y Greenpeace, ya que alegaban que nuestro producto fomentaba -ya sea de forma intencionada o no- el consumo de cualquier especie de pingüino, ya que la ambigüedad en su nombre no expresa si se refiere a un postre o al animal mismo”.

Por raro que parezca, tienen algo de razón, ya que es muy común escuchar frases como: “¿Qué te parece si nos comemos un pingüino?” ó Voy a buscar un pingüino para comer". Cosa que ofendía a los protectores de animales ya que busca proteger a toda especie y exigían un nuevo nombre para evitar la relación con el animal.

Dentro de la misma conferencia hicieron publico el nuevo nombre oficial del pastelillo en el cual nos dijeron: “Tras una exhaustiva investigación de mercado, los nombres cortos tienen más onda como Nito, seguiremos la misma tendencia y ahora el producto se llamará Güino (ó Wino, según la preferencia de los consumidores)”. Incluso los personajes mascota del pastelito serán humanos.

Con esto la empresa logra otro éxito mercadológico en los últimos años y de seguir esta nueva moda, dentro de poco irá cambiando los nombres de todos sus productos en el mercado, para llegar a los consumidores de las nuevas generaciones.

Para concluir, los directivos de Bimbo comentaron:

“Es una lástima que no lo hayamos hecho antes, ya que con eso de la prohibición de los alimentos con niveles altos de azúcar y grasas, nuestras ventas ya no serán las mismas; pero confiamos que esta estrategia de cambiar el nombre compense las pérdidas”.