Caen otros dos prófugos del Cereso de Delicias

**Los aprehenden junto con otros dos, al cabo de un enfrentamiento con


Caen otros dos prófugos del Cereso de Delicias

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 16:54 pm

Agentes policíacos detuvieron a dos persona más que se fugaron del penal de Delicias el pasado 16 de agosto del 2014; se trata de Carlos Guadalupe Salinas Esquivel y José Ángel Salinas Hernández.

Los detenidos se escaparon junto con Álvaro Orozco Lara (recapturado el 4 octubre de 2014), Luis Carlos Díaz Corral y Oscar Guadalupe Altamirano González (fallecido en un enfrentamiento, 9 septiembre 2014).

Cabe mencionar que los dos prófugos asaltaron un negocio y huyeron en un vehículo, sin embargo al ser descubiertos por los policías, empezaron a accionar sus armas contra los uniformados.

Fue en calles de la colonia Urbi Villas donde se dio la persecución, hasta el conductor pierde el control y choca contra una banqueta.

En ese momento dos ocupantes del vehículo vuelven a disparan contra los agentes preventivos, para iniciar su huida de forma terrestre por entre casas del sector, terminando en una casa deshabitada, donde a través de comandos verbales son detenidos.

A los sujetos se les encontró entre sus ropas 4 diferentes armas de fuego, con cartuchos útiles y percutidos, teléfonos celulares, así como el dinero que previamente había robado del negocio comercial.

Los detenidos dijeron llamarse: Carlos Guadalupe Salinas Esquivel y José Ángel Salinas Hernández, ambos manifestaron de igual manera haberse fugado en agosto pasado del Cereso de Delicias, además de Santos R. C. de 16 años, diciendo ser originario de Guadalupe y Calvo, además de José Ramón Porras Sánchez.

Los implicados fueron remitidos a las instalaciones de la Comandancia de policía Sur para su registro y posterior traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para determinar su responsabilidad en los posibles delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y daños.

Porque Chihuahua ya cambio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía, consolidando su lema: "Servir y Proteger".