Caen agresores de Noé Hernández, anuncia el gobernador

En Edomex


Caen agresores de Noé Hernández, anuncia el gobernador

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 20:42 pm

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció por su cuenta de Twitter la detención de dos posibles responsables de agredir al medallista olímpico Noé Hernández, en una balacera al interior del bar denominado "La Reyna de los Reyes", en el municipio de Los Reyes La Paz, el pasado 30 de diciembre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que tres hombres entraron al establecimiento que se localiza en la carretera México-Texcoco y comenzaron a disparar a los clientes, lo que dejó un saldo dos personas muertas y dos heridos, entre ellos Noé Hernández Valentín, medallista olímpico.

La PGJEM elaboró los retratos hablados de tres presuntos responsables de la balacera ocurrida en el bar de este municipio. Los retratos hablados fueron elaborados por peritos de la PGJEM y corresponden a tres hombres, cuyas edades fluctúan entre los 25 y 40 años.

El estado de salud del marchista Noé Hernández fue reportado como delicado, pero estable, por lo que fue despertado posteriormente, aunque más tarde perdió la visión de uno de sus ojos.

Finalmente, el 16 de enero del presente año, el medallista olímpico de Sydney 2000,Noé Hernández, falleció a consecuencia de un paro cardiaco en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Más detalles
A través de su cuenta oficial de Twitter, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, anunció la detención de dos presuntos responsables de la agresión contra Noé Hernández, quien falleció a causa de las lesiones que le causó el ataque con arma de fuego el pasado diciembre.

“La PGJEM (Procuraduría General de Justicia del Estado de México) capturó a Diego Medina y Gregorio Pérez, presuntos responsables de agredir al medallista Noé Hernández”, apuntó en la cuenta @eruviel_avila.

Hernández, ex medallista de plata en marcha en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, fue baleado la madrugada del domingo 30 de diciembre de 2012 en el interior del bar denominado “La Reyna de Los Reyes”, del municipio de Los Reyes La Paz.

Días después (16 de enero), Noé falleció a los 34 años a causa de un paro cardio respiratorio en el Hospital General 90 Camas, del municipio de Chimalhuacán.