Cae niño sicario tras realizar atentado a su víctima

Con apenas 14 años de edad fue contratado por un individuo que le entregaría 31 mil pesos para matar a un hombre


Cae niño sicario tras realizar atentado a su víctima

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 08:44 am

Un menor de apenas 14 años de edad fue contratado por un individuo que le entregaría 31 mil pesos para matar a un hombre, al cual le disparó hasta causarle la muerte, pero antes de cobrar su paga fue capturado por la Policía Municipal de Tijuana.

El adolescente, presunto autor de heridas mortales en agravio de un desconocido, la tarde del Sábado reciente en la Zona Norte, fue asegurado en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal asignados al distrito Zona Centro.

Se trata de Ulises Abraham N, de 14 años de edad, y utilizó una pistola calibre .40. Luego de ser detenido por los municipales manifestó que lo contrató una persona cuyo nombre desconoce, quien le pagaría 31 mil pesos por cometer el crimen.

En recorrido de vigilancia, cerca de las 19:40 horas, los oficiales se percataron de que en la calle Coahuila dicho adolescente, disparaba contra un grupo de personas. Con comandos verbales le indicaron que arrojara el arma al suelo y luego lo aseguraron para llevarlo ante el juez municipal, quien lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.

En el ataque resultó herido de bala un desconocido, que falleció poco después, mientras recibía atención hospitalaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el caso de un menor acusado de un homicidio ocurrido el 10 de octubre en la Zona Norte, fue remitido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

El menor de 14 años " Ulises Abraham" fue detenido por agentes municipales con un arma de fuego sobre la calle Coahuila, lateral con calle Constitución y Callejón Chihuahua de la zona Norte.

De acuerdo al parte informativo, cercano al lugar se encontraba una persona de sexo masculino lesionada la cual presentaba dos lesiones en el rostro, una en el pecho, en el costado izquierdo, en el hombro derecho y otra en el hombro izquierdo, todas las lesiones provocadas por un arma de fuego.

Luego que se procedió a calificar la detención como legal, se turnó al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes el caso del menor, que es acusado de la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Guillermo Gastélum Jacques.

La Procuraduría Estatal está en espera de recibir la fecha para la audiencia correspondiente.