Cae en Cuauhtémoc secuestrador que operaba en la capital

**Durante el operativo, dos mujeres fueron liberadas; ambas eran afiliadas a gimnasios ubicados sobre el periférico De la Juventud.


Cae en Cuauhtémoc secuestrador que operaba en la capital

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 18:43 pm

Cuauhtémoc, Chin.- Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado capturaron ayer en esta ciudad a Eduardo Chaparro Espino, el cuarto y último integrante de una banda desarticulada en la capital del estado en abril de 2011, durante el operativo de rescate de dos mujeres que permanecían cautivas en una casa de seguridad ubicada en la colonia Nuevo Chihuahua V etapa.

Chaparro Espino, hermano del líder de la célula, dejó la casa de seguridad ubicada en la Avenida Circuito Nueva Familia numero 9591, horas antes del operativo de rescate implementado por agentes Antisecuestros.

Tras la captura de sus tres cómplices –ya sentenciados- la corporación continuó su búsqueda hasta que el dia de ayer fue capturado en calles de ciudad Cuauhtémoc.

Las víctimas, de 30 y 26 años, fueron secuestradas en abril de 2011 cuando circulaban por el periférico de La Juventud a bordo de un vehículo y llevadas a la casa de seguridad desde donde los plagiarios comenzaron a realizar llamadas a sus respectivas familias para exigir dinero a cambio de su libertad.

Con apoyo de personal de inteligencia de la Procuraduría General de la República, los agentes antisecuestros de la FGE ubicaron la casa de seguridad donde los presuntos delincuentes mantenían cautivas a las mujeres, una ellas familiar de un ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Tras asegurar a las víctimas, fueron capturados: Eric Chaparro Espino (líder de la banda) José Laurencio Valenzuela Quiñonez y Ramón Eduardo Ronquillo Vázquez de 26, 21 y 29 años respectivamente.

Los detenidos permanecen bajo investigación por otros cuatro secuestros, todos de mujeres jóvenes afiliadas a gimnasios ubicados sobre el periférico de La Juventud.

La ubicación de la casa de seguridad se logró gracias al uso de herramientas tecnológicas con que disponen las áreas de inteligencia de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado.