Cae el presunto asesino de los hermanos Páramo

**Eduardo Alejandro Holguín Baeza, de 24 años, apodado “El Chupas”, fue detenido en la ciudad de Ojinaga, junto con otros en posesión de armas de fuego y droga.


Cae el presunto asesino de los hermanos Páramo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 09:34 am

Chihuahua, Chih.- Luego de casi 16 meses de que ocurriera el asesinato de los hermanos Páramo, fue presentado Eduardo Alejandro Holguín Baeza, de 24 años, apodado “El Chupas”, presunto autor material del doble homicidio de Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González, ocurrido en mayo del año pasado

El presunto fue detenido en la ciudad de Ojinaga, junto con otros doce hombres en posesión de armas de fuego y droga.

La detención de Holguín Baeza y los otros hombres, quienes al parecer formaban parte del grupo llamado “Gente Nueva”, fue el resultado de un trabajo coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado y militares.

La Fiscalía informó que existe una orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro Holguín, que será ejecutada a la brevedad posible.

Por el momento, Holguín Baeza y los otros 12 detenidos enfrentan cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejércitoy se encuentran a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Los 12 detenidos permanecerán 96 horas bajo arraigo en Chihuahua, mientras que el Ministerio Público Federal determina si son enviados a un reclusorio de alta seguridad en otra entidad.

Después del asesinato de los hermanos Páramo González, ocurrido la madrugada del día cuatro de mayo del año pasado, Holguín Baeza fue identificado como el autor material, según la información que dio la Fiscalía del Estado, de acuerdo con la información que proporcionó Jónathan Lozoya Duarte, otro de los involucrados en el crimen, quien fue detenido a unas horas de los hechos.

Lozoya Duarte aportó información importante que llevó a la detención de los otros probables involucrados en el asesinato, entre ellos Ramón Enrique de la Rosa y Luis Gustavo Gómez Gómez, este último quien fue puesto en libertad días después de su captura, ya que un Juez de Garantías consideró no vincularlo a proceso.

El último que faltaba por detener era Eduardo Alejandro Holguín, quien este martes fue detenido en la ciudad de Ojinaga durante un fuerte operativo implementado por personal de la Fiscalía General del Estado y militares.

Los detenidos junto con Eduardo Alejandro Holguín son Carlos Faustino Villarreal Pérez, de 43 años; Jesús Timoteo Torres Hernández, de 36 años; Alan Jáquez Castillo, de 26; Daniel Vicencio Ramos, de 26; Mauricio Meza Contreras, de 25; César Angulo Acosta, de 24 años y Jorge Alonso Rivas Bernal.

También, Francisco Javier Hernández Navarrete, de 21 años; Juan Holguín Jacobo, de 53; Emilio Gardea Gardea, de 24; Luis Castillo Chávez, de 32 años y Carlos Montes Martínez, de 22.