Cae de nuevo ladrón de iglesias en Parral

**Ya en días pasados había incurrido en el hurto de imágenes religiosas.


Cae de nuevo ladrón de iglesias en Parral

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 12:45 pm

Parral, Chih.- Armando Payán Lerma vuleve a ser detenido por robo, luego de que en dias pasados hurtara de una capilla varias imagenes religiosas.

Vinculan a proceso por el delito de Robo de autopartes o accesorios a Armando Payán Lerma, toda vez que el Juez de Garantías del Distrito Judicial Hidalgo encontró elementos suficientes que fueron proporcionados por el Agente del Ministerio Publico acreditando el cuerpo del delito y la presunta responsabilidad por hechos ocurridos a las 05:50 horas del día 24 de octubre del 2012, en la calle Monte de Aconcagua a la altura del número 20 de la colonia El Milagro.

En el lugar, el imputado se apodero de una placa metálica, tapón de la gasolina y los dos espejos laterales, de un vehículo marca chevrolet, de la línea monza, color verde, modelo 1999, con placa del Estado de México que se encontraba estacionado.

Armando Payan Lerma fue identificado plenamente por la victima y tras dar aviso a la Policía Munipal de las características físicas y vestimenta, se inicio una búsqueda y con ayuda del radio operador del sistema C4 por medio de la cámara de video que está en la avenida independencia se tuvo a la vista a un sujeto con las características anteriormente señaladas y que se dirigía con rumbo a la glorieta Ortiz Mena, por lo que de inmediato los elementos se trasladaron hasta aquel lugar.

Siendo aproximadamente las 07:10 horas del día 24 de octubre del 2012, en la calle Pedro de Lille a la altura de la negociación comercial OXXO se tuvo a una persona de sexo masculino que coincidía con la vestimenta y características físicas que les habían proporcionado el cual respondía al nombre de Armando Payan Lerma alias el Perrito, siendo posteriormente reconocido por la victima.

Dicha persona se encuentra en prisión preventiva recluido en el CERESO número 4 de esta ciudad, otorgando el juez un plazo de 30 días para agotar las investigaciones.