Cae banda de extorsionadores que operaba en el Cereso 2

**La autoridad informó que los afectados denunciaron los hechos por lo que se inició la integración de la carpeta de investigación número 19-2014-5714.


Cae banda de extorsionadores que operaba en el Cereso 2

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 08:55 am

Chihuahua.- Una banda de extorsionadores que tenía su centro de operaciones en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2 del estado y en la que participaban al menos cinco presos, fue desarticulada por policías estatales.

Relacionados con la supuesta banda de extorsionadores, la Policía detuvo en diferentes puntos de la ciudad a otras cuatro personas, al momento que presuntamente acudieron a recoger el dinero que bajo amenazas les exigían a tres víctimas.

La autoridad informó que los afectados denunciaron los hechos por lo que se inició la integración de la carpeta de investigación número 19-2014-5714.

Dentro de las investigaciones, la Policía detectó que las llamadas telefónicas que recibieron las víctimas las realizaron de un teléfono celular con número 614-189-21-83 desde el interior del penal ubicado en la Avenida 20 de Noviembre y calle 20, en la colonia Pacífico. Los afectados denunciaron que los extorsionadores les exigieron dinero y los amenazaron de muerte.

La Policía informó que los reos presuntamente vinculados al grupo de extorsionadores son: Óliver Noé Morales Valencia, Érik Chaparro Olivas, Luis Manuel Espinoza Agüero, Jesús Martínez Portillo y Víctor Hugo Ruiz Javalera.

Con relación a las personas detenidas dentro de las investigaciones, la autoridad informó que fue en las calles 46 y Tamborel, de la colonia Rosario, donde detuvieron a Noé Morales Ramírez, de 50 años de edad (padre del preso Óliver Noé Morales Valencia), y a Roberto Olivas Carrillo, de 43 años. Ellos iban a recoger el dinero que quedó de entregar una de las víctimas, informó la Policía.

Las otras detenciones se realizaron en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en las Avenidas Homero y Tecnológico. En ese lugar fueron Sergio Irán Pompa Prieto, de 25 años y Carlos Eduardo Olivas Chávez, de 20 años.

Los detenidos y los presos serán presentados ante un juez de Garantía acusados del delito de extorsión.