Cae aguanieve en Janos y Nuevo Casas Grandes; cierran Puerto de San Luis

**Viento superior a 50 kilómetros por hora en el Noroeste y el Occidente del estado.


Cae aguanieve en Janos y Nuevo Casas Grandes; cierran Puerto de San Luis

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 12:21 pm

Chihuahua.- En los municipios de Janos y de Nuevo Casas Grandes se está precipitantando desde temprana aguanieve, lo cual obligó el cierre al paso vehicular en el tramo carretero de Puerto San Luis, en la frontera con Sonora, debido a la cristalización de la cinta asfáltica.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua, la dependencia montó un operativo de prevención en ese lugar.

De igual manera, cuadrillas especiales iniciaron los trabajos para despejar el hielo de la carretera y poder reanudar la circulación en las próximas horas.

La CEPC indicó que este tramos es vigilado de manera permanente, debido a que las bajas temperaturas de la zona provocan que sea un punto de difícil tránsito, por los derrapes que pudiera ocasionar la cristalización del camino.

Por tal motivo, el cierre de Puerto San Luis comenzó aproximadamente a las 5:00 horas de este martes 11 de febrero, con el objetivo de garantizar la integridad de las y los paseantes.

Asimismo dieron a conocer que se están presentando vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en la zona noroeste y occidente de la entidad, sobre todo en los municipios de Madera, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura.

Además en el municipio de Bocoyna se está presentado aire fuerte, mientras que en Balleza, al sur del estado el reporte es de aire y lluvia, informó la dependencia estatal.

La dependencia estatal exhorta a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades, ya que durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles se prevé que continúe la caída de precipitaciones en la frontera chihuahuense, sobre todo en Ciudad Juárez donde se espera la caída de aguanieve o nieve.