Cadenas buscan productores locales

**El gerente de Proyectos Estratégicos de Canacintra Coahuila Sureste, Diego Escobar, informó que la dinámica este año en los encuentros de negocios será tener la participación de esas cadenas comerciales


Cadenas buscan productores locales

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 17:00 pm

Alsuper, Walmart, Super Gutiérrez y HEB son las cadenas comerciales que participarán en los encuentros de negocios que se organizarán en el marco de la Expo AgroIndustrial y Ganadera Canacintra 2016 que se realizará del 9 al 11 de junio.

El gerente de Proyectos Estratégicos de Canacintra Coahuila Sureste, Diego Escobar, informó que la dinámica este año en los encuentros de negocios será tener la participación de esas cadenas comerciales, quienes se reunirán en forma grupal con las empresas interesadas en ser sus proveedores.

LOS REQUERIMIENTOS
Estas últimas primero van a conocer todos los requerimientos que deben cubrir para ser proveedores de esas cadenas comerciales y se les presentará también el catálogo de productos que ellos manejan.

Con base en esa información, quienes consideren que pueden ser candidatos, se anotarán en una lista para concertar una entrevista con estas cadenas comerciales, asimismo para aquellos que no son candidatos, en esas pláticas conocerán que les falta para cubrir los requisitos que piden estas tiendas de autoservicio.

“Los encuentros serán en forma grupal, para que el productor pueda escuchar todo lo que necesita para ser proveedor de estas tiendas de autoservicio de la región, ellos están preocupados por tener proveedores regionales porque les baja mucho el costo de traer productos de otros lados”, dijo.