Cadena humana en contra de la represión hacia Antorcha

Decenas de miles de antorchistas pedirán un alto a las políticas represivas del Gobernador del Estado de México


Cadena humana en contra de la represión hacia Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 12:48 pm

En el estado de México las denuncias por represión hacia el gobierno de aquel estado se han agudizado, esto por la organización social Movimiento Antorchista Nacional, que han denunciado en la PGR, SEGOB y hasta las comisiones de derechos humanos , asesinatos, intentos de homicidio y secuestros políticos para aminorar su labor social.

Esta mañana miles de miembros del Movimiento Antorchista Nacional han comenzado una cadena humana en el Ángel de la Independencia.

En Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, también se realizó una cadena humana “la solidaridad del pueblo, contra el crimen, los secuestros políticos y la prepotencia gubernamental” expresaban a través de mantas y escritos.

“Exigimos que la PGR y la Secretaría de Gobernación rescaten a don Manuel Serrano de las manos criminales que lo secuestraron desde hace 81 días” asegura desde sus cuentas en las redes sociales Homero Aguirre Vocero Nacional del Movimiento Antorchista Nacional.

Y es que desde principios octubre de este año, el padre de la alcaldesa antorchista de Ixtapaluca Maricela Serrano, fue secuestrado y las autoridades, según informes de la misma organización (Antorcha), no han presentado ningún avance en las investigaciones.

Don Manuel Serrano, es un hombre que nunca ha tenido una carrera política y se dedica a la venta de periódicos y revistas, por lo que los precarios ingresos que recibe por esta actividad económica, no justifican un secuestro, han explicado a través de su vocería los antorchistas.

Es por esto que hoy en diversos puntos del país miles de antorchistas estarán exigiendo no sólo la liberación de Don Manuel Serrano, s i no también un alto a lo que han denominado, políticas represivas por parte del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.

Más de cinco transportistas afiliados al Movimiento Antorchista Nacional han sido asesinados y en varias ocasiones han sido violadas viviendas de antorchistas y han baleado automóviles de trabajadores cercanos a la alcaldesa de Ixtapaluca.