Cadena Humana en el Zócalo Vs crimen político en Edomex: Antorcha

Queremos sano y salvo a don Manuel Serrano


Cadena Humana en el Zócalo Vs crimen político en Edomex: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 10:56 am

México, DF.- El día de hoy, más de 2 mil antorchistas realizan una "cadena humana" frente a Palacio Nacional y en el Zócalo de la Ciudad de México, para solicitar la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que aparezca sano y Salvo. Manuel Serrano, víctima de secuestro político desde el pasado 6 de octubre.

Alrededor de las 11 de la mañana, cientos de campesinos, amas de casa, estudiantes y maestros se dieron cita en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, quienes en una “cadena humana”, sin afectar el tráfico, denuncian secuestros políticos en el Estado de México. Asimismo piden la intervención del presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, para que intervenga e instruya a la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) y hagan las investigaciones pertientenes para esclarecer el secuestro político de Manuel Serrano, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

A decir de los organizadores, esta es la tercera protesta que se realizan en lo que va del año, en la modalidad de “cadena humana”, que efectúan por las banquetas de calles de la Ciudad de México sin afectar el tráfico de la ciudad. “Lo que pedimos es que las autoridades nos escuchen y hagan caso a nuestra petición. Son más de tres meses que hemos estado denunciando en todo el Estado de México y en parte del país que la Segob y la PGR no están haciendo su trabajo para localiza sano a don Manuel. Lo único que pedimos es que lo regresen con su familia”, dijo en entrevista un campesino proveniente de Toluca, pero que con energía participa en a protesta de esta mañana.

En estos momentos se espera la llegada de gente de la Ciudad de México, que se solidarizará con la familia Serrano Vallejo y que se sumará al clamor popular “A don Manuel Serrano lo queremos sano y salvo”.