Cada estudiante Conalep adopta un árbol y le pone nombre

**Plantaron árboles, entre olmos, pinos, cerezos y cipreses y otros.


Cada estudiante Conalep adopta un árbol y le pone nombre

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 17:19 pm

El Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua y la Presidencia Municipal de Juárez, plantaron 200 árboles en instalaciones del plantel I, II y III Conalep Juárez, como parte de la campaña de Reforestación, “Fortaleciendo Raíces”.

Lo anterior tiene el objetivo de concientizar a estudiantes Conalep, sobre el cuidado de los árboles que deben tener, a partir del momento de ser plantados hasta su desarrollo, para ayudar a la tierra a filtrar el agua, evitar le erosión y empobrecimiento, por lo que, cada alumno y alumna adoptarán un árbol, al cual, le pondrán nombre y se harán cargo de su desarrollo.

El evento realizado en las instalaciones del plantel III Conalep Juárez, fue encabezado por el Director y Subdirector de Atención Ciudadana del Municipio, Mario Terminal y Rodolfo Martínez, respectivamente; titulares del plantel I, II y III Conalep Juárez, Martín López, Armando Sánchez y Alma Cital, respectivamente; quienes ayudaron a 85 estudiantes del Colegio a plantar árboles, entre olmos, pinos, cerezos y cipreses y otros.

Durante la ceremonia destacaron los beneficios, que conlleva plantar árboles: luchar contra la erosión y desertificación, protección de ecosistemas y mantenimiento de la biodiversidad, mantenimiento del potencial biológico y productividad del suelo, uso social, recreativo y cultural de terrenos forestales, diversificación del entorno urbano.

Asimismo explicaron que los árboles aportan oxígeno y depuran el aire del dióxido de carbono, de aquí la gran importancia de estos seres vivos para la vida en el planeta.
La Directora del plantel III Conalep Juárez, Alma Cital subrayó que ésta acción se reforzará con campaña de concientización, entre estudiantes, que se llevará a cabo en cada uno de los planteles de la institución; así como el registro de responsables y nombre del árbol, al cual adoptaron.