Cada camión de gas es una bomba ambulante

**Así lo descubrió Protección Civil de Parral, luego de una inspección.


Cada camión de gas es una bomba ambulante

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 15:55 pm

Parral, Chih.- El departamento de Protección Civil de Parral detectó irregularidades en todas las unidades repartidoras de gas revisadas, las cuales van desde una simple señalización hasta las pésimas condiciones en las instalaciones conductoras, las llantas y la falta de luces.

Ante tales resultados, el comandante de Protección Civil, Mauricio Velázquez, urgió a los gerentes de las 5 empresas de este tipo establecidas en la ciudad a corregir inmediatamente las anomalías, ya que dijo "son bombas ambulantes".

Ante el incremento de la demanda de gas a consecuencia de las temperaturas frías que se han registrado durante esta semana, el departamento de Protección Civil realizó la revisión de 30 camionetas y camiones repartidores de gas, en las cuales en todas encontraron diversas irregularidades; es importante señalar que estos 30 vehículos son de un universo de 40 unidades en toda la ciudad, el funcionario manifestó que quien no acate las medidas de seguridad que marca el protocolo, se va a sancionar.

Velázquez Ramírez señaló que las revisiones se dan en virtud e que esta es una época de mucha demanda y los gaseros deben de tomar las medidas correspondientes, pues de lo contrario, se convierten en una bomba ambulante como se ha venido detectando a la mayoría de estos vehículos.

Velázquez dijo que entre las deficiencias que se han detectado es la falta del uso de extintores, el mal manejo de los tanques, las malas condiciones de los sinchos con los que amarran los cilindros, la falta de luces y de señalizaciones entre otras.

De la misma forma, dijo que las emana entrante se van a revisar las condiciones de seguridad en las islas o despachadoras de gas.

Por último reconoció que los gerentes de las 5 empresas gaseras de la ciudad han mostrado total apertura en regularizar sus unidades, por lo que estarán en espera de que así sea, de lo contrario serán sancionados.